Devoluciones y reservas de cupos

Devoluciones

Es el proceso de reembolsar el dinero pagado por concepto de matrícula para Cursos Presenciales y Exámenes de Suficiencia. No aplica para los cursos virtuales.

Se realizará devolución del 100% del dinero únicamente en caso de:

  • Ser cancelado el curso cuando éste no cumpla con el número mínimo de participantes por grupo, o el Centro de Lenguas lo cancele por cualquier otro motivo. En este caso deberás enviar los datos de la cuenta bancaria para hacer el rembolso del dinero.

Se realizará devolución del 70% del dinero únicamente cuando:

  • Solicites el reembolso hasta dos semanas antes de la iniciación de clases o presentación del examen.

Se realizará devolución del 50% del dinero únicamente cuando:

  • Solicites el reembolso dentro de los 15 días anteriores a la iniciación de las clases o presentación del examen.

IMPORTANTE:

  • No habrá derecho a reembolso si realizas la solicitud una vez iniciadas las clases.
  • Debes solicitar por medio de una carta dirigida al departamento de Crédito y Cartera, la devolución del dinero, especificando los motivos por los cuales requieres la devolución.
  • Debes adjuntar original y copia del recibo de pago (también aplica para devoluciones del 100%).
  • El costo de los libros será descontando del valor a reembolsar en caso de haber sido utilizados.
  • El tiempo para la devolución del dinero es de 20 días hábiles contados a partir del momento de la aprobación de la devolución.

Relacionado al examen de suficiencia:

Toda devolución o reserva de cupo relacionada con el examen de suficiencia, debe ser solicitada por medio de una carta y dirigida al Departamento de Crédito y Cartera, especificando los motivos por los cuales requiere la devolución o la reserva.
Nota: La reserva solo es válida durante el mismo semestre en que fue generada.
 

Reserva de cupo

Es el proceso de usar el dinero invertido en un curso que no se puede terminar, para abonarlo como forma de pago en un curso futuro. No aplica para los cursos virtuales.

  • Si solicitas la suspensión del curso, para retomarlo posteriormente y no se ha realizado el primer corte de notas y tienes una justa causa (incapacidad médica, motivos laborales con carta de la empresa, traslados de ciudad por fuerza mayor), se te autoriza el 100% del valor pagado como saldo a favor.
  • Si solicitas la suspensión del curso, para retomarlo posteriormente, después de transcurrir el primer corte de notas y para ello tienes una justa causa (incapacidad médica, motivos laborales con carta de la empresa, traslados de ciudad por fuerza mayor), se te aprobará un saldo a favor por un valor del 50% de lo pagado.
  • Después de transcurrir el primer corte, no se aceptarán suspensiones de curso ni solicitudes de reserva de cupo sin una justa causa.
  • La vigencia de la reserva de cupo es de un semestre.
  • Si en el momento en que hagas uso de la reserva de cupo, el curso que vas a tomar tiene un mayor valor, deberás pagar la diferencia.
Documentos de interés

Nos alineamos con la Universidad basando nuestra política en los artículos 11 y 18 del reglamento estudiantil.