Fecha Inicio
Fecha Fin
Universidad El Bosque – Sede Usaquén

44 Congreso Nacional de Entomología

44 Congreso Nacional de Entomología - Entomología de Impacto: “Solución de Problemas Integrando Disciplinas”
44 Congreso Nacional de Entomología

El Congreso Nacional de Entomología es el evento académico más importante en Colombia en el estudio de los insectos con trascendencia entre los investigadores, profesionales, técnicos y estudiantes de las áreas de la Biología, Agronomía, Medicina, Ciencias Forenses, Ecología, Veterinaria, Alimentos, entre otras. El evento fue creado por la Sociedad Colombiana de entomología SOCOLEN, se lleva a cabo anualmente y en su versión 44 su sede es la Universidad El Bosque.

Durante esta jornada académica se presentarán más de 10 simposios involucrados con diferentes líneas de investigación: Agroecología, Control Biológico, Ecología Química, Ecotoxicología, Entomología Médica, Entomopatógenos, Especies invasivas, Modelamiento, Tecnologías para el manejo integrado de plagas. También se realizarán alrededor de 7 charlas magistrales y más de 300 ponencias orales que realzan el valioso aporte académico y científico para el país.

Dirigido a:

Este espacio propicio para la discusión con expertos en entomología a nivel nacional e internacional, espera la participación de más de 500 Investigadores de entidades públicas y privadas; empresarios; docentes universitarios; estudiantes; miembros de entidades gubernamentales; funcionarios de entidades de planeación, vigilancia, control y regulación; gerentes, jefes y funcionarios que trabajan en las áreas de la Biología, Agronomía, Medicina, Ciencias Forenses, Ecología, Veterinaria, Alimentos, entre otras.

Dr. Casey Hoy
Profesor W. K. Kellogg y Jefe del Programa para el Manejo de Agroecosistemas, Universidad Estatal de Ohio. Director de la facultad de la Iniciativa para la transformación alimentaria y agricultura Universidad Estatal de Ohio, EEUU. Especialidad: Análisis de sistemas aplicado al Manejo Integrado de Plagas, Liderazgo interdisciplinario de científicos de diversos campos para favorecer la salud de los agroecosistemas, la sostenibilidad de las comunidades, y seguridad alimentaria para toda la gente.

Dr. Frank Ávila
Director del Grupo de Biología Reproductiva de Mosquitos. Grupos Tandem Sociedad Max Planck – Universidad de Antioquia, Colombia-Alemania. Especialidad: Biología reproductiva de insectos, entomología médica.

Dr. Luis Cañas
Profesor asociado de Entomología. Co-Director Programa de Salud de Plantas. Universidad Estatal de Ohio, EEUU
Especialidad: Control biológico de plagas, Manejo Integrado de Plagas en ornamentales y vegetales de invernadero, Biodemografía.

Dra. Andrea Clavijo-McCormick
Profesora de Ecología, Instituto de Agricultura y Medio Ambiente. Universidad de Massey, Nueva Zelanda. Especialidad: Interacciones multitróficas, ecología química

Dr. Mariano Belaich
Director de colección, Docente investigador. Laboratorio de Ingeniería Genética y Biología Celular y Molecular. Área Virosis de Insectos (LIGBCM—AVI). Departamento de Ciencia y Tecnología Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Dr. Diego Rincón
Investigador Red de Innovación en Raíces y Tubérculos, Área de Entomología Centro de Investigación Tibaitatá
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Colombia.