Fecha Inicio
Facultad de Creación y Comunicación
El Campito (F), Edificio Fundadores, Auditorio Central y terraza del Bloque J

XIII Salón Académico de Diseño

El Salón es una muestra de estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación para la reflexión y visibilización de su proceso de aprendizaje.
XIII Salón Académico de Diseño - Universidad El Bosque

El Salón Académico es una muestra del proceso pedagógico de los estudiantes de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación, este escenario da lugar a un espacio de reflexión y visibilización de los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. Con esta muestra, se pretende alcanzar uno de los objetivos principales de la Facultad de Creación y Comunicación: ser una escuela en la que sus estudiantes se forman a través de la práctica de los oficios creativos.

La primera edición del Salón, se celebró en el 2011 como una propuesta de la materia Diseño Básico II, dirigida por la docente y coordinadora del ciclo básico del programa, Carmen Lucía Vargas. En este espacio se pretendía mostrar públicamente lo que los estudiantes hacían para construir una retroalimentación activa en su proceso formativo con toda la comunidad. Posteriormente, el espacio fue creciendo y sus propósitos se extendieron a todas las líneas del programa, convirtiéndolo en una instancia evaluativa o reflexiva sobre las asignaturas, los docentes y los estudiantes. Desde ese momento hasta la actualidad, el Salón ha sido la vitrina para mostrar, descubrir y fomentar nuevos talentos, explorando en el lenguaje de la forma, el reconocimiento de la estética y en el encuentro de la funcionalidad dentro de la composición.

En esta edición los invitados podrán encontrar trabajos y procesos en diversas líneas del diseño como food design, diseño para el ocio, diseño y calidad de vida, ergonomía, mobiliario, joyería, diseño textil, diseño para la salud, diseño y comunidad, todos ellos enfocados en productos y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud.

Comunidad universitaria, familiares de los estudiantes e interesados en los procesos pedagógicos en el área del diseño industrial.