Acerca de la Facultad de Creación y Comunicación

Acerca de la Facultad de Creación y Comunicación
La Facultad de Creación y Comunicación está en constante crecimiento y busca de manera permanente mejorar sus estándares de formación, por esta razón cuenta con espacios adicionales a los curriculares que completan su misión y ayudan a alcanzar sus objetivos. Algunos de estos lugares son: Centro de Diseño, Casa de Música, Centro de Imagen, Estudio Profesional de Grabación Audiovisión y Estudio C1.

Historia

La Facultad de Creación y Comunicación fue establecida mediante el Acta 115 del 1 de septiembre de 2016, Resolución 5230 de El Claustro de la Universidad El Bosque.

Como resultado de la integración de las Facultades de Diseño, Imagen y Comunicación, y de Artes, siguiendo el lineamiento de la Universidad El Bosque que ha venido consolidando su estructura académica de manera que favorezca el desarrollo inter y transdisciplinar, superando la estructura original de diversos programas y acercándose así a una concepción contemporánea de sus facultades.

Misión
Contribuir a/desde y en las disciplinas y oficios creativos (propios de las artes, el diseño, la comunicación y la innovación) a la creación, desarrollo y gestión de eventos, obras, productos y servicios con alcances inter, multi y transdisciplinares; que favorezcan la calidad de vida de las personas, la cultura democrática, la convivencia, la productividad de la sociedad y el desarrollo de valores bio-psico-sociales. Con este fin, la Facultad desarrolla proyectos de docencia, investigación y responsabilidad social universitaria en el entorno local, nacional e internacional.
Visión
Lograr una posición destacada y ser reconocida en el entorno académico, productivo y gubernamental del norte de Suramérica y sur del Caribe, en cuanto a la capacidad de realizar acciones de I/c+D+i+T (Investigación/creación, Desarrollo, innovación y Transferencia) desde la perspectiva de las disciplinas y oficios creativos propios de las industrias creativas y culturales.

Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Juan Pablo Salcedo Obregón
Juan Pablo Salcedo Obregón
salcedojuan@unbosque.edu.co

Juan Pablo Salcedo Obregón, Es diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Diseño Urbano de la UJTL, con estudios de Maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es candidato a Doctor en Diseño, Gestión y Fabricación de Proyectos Industriales, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Cuenta con experiencia en diseño, comunicación, desarrollo e implementación de proyectos multidisciplinarios y elaboración de productos para diferentes contextos, con una visión del diseño como herramienta de desarrollo social, tanto en ámbitos públicos y comunitarios como empresariales.

Actualmente es decano y fundador de la Facultad de Creación y Comunicación en la Universidad El Bosque donde además inició el Centro de Diseño y Comunicación donde dirige proyectos de diseño para I+D+i+T, creó las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación, esta última primera de su tipo en el país, ejerce como director de la maestría de Diseño para Industrias Creativas y Culturales y codirige el grupo de investigación Diseño, Imagen y Comunicación.

Ha sido director del Museo de Desarrollo Urbano, gerente de Imagen de ciudad, director de Comunicaciones de Cultura Ciudadana, director de diseño para Zuhaus y  director de Salcedo Obregón & ASC, Asesorías en Diseño y Comunicación Urbana, director del departamento de diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, entre otros.

Funciones

Fue elegido por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo del Decano y el Consejo de Facultad.

Información Decanatura

Facultad de Creación y Comunicación
Decano: Juan Pablo Salcedo
Director del Programa: Carlos García Ruiz
Secretario Académico: Camilo Vega Quiñonez

Ponte en Contacto

Facultad de Creación y Comunicación
Av. Cra 9 No. 131 A-02, Edificio Fundadores, sexto piso
PBX (571) 6489000 Ext. 1211 - 1133

Comparte este contenido en: