Curso Básico de Fotografía Digital
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Sábados de 8:00 a.m a 11:00 a.m
Inversión
$ 445000 COP
En contacto
Sandra Milena Vega Lobatón

Sandra Milena Vega Lobatón

Asistente Profesional
Ext. 1456

Dirigido a
Jóvenes y adultos con cámara digital. Cámara fotográfica DSLR Digital (Cámara réflex) y óptica
Generalidades
Descripción del programa

El arte capturar instantes y congelarlos es la fotografía, este curso busca apasionados por la imagen, interesados en aprender y fortalecer el manejo técnico de su cámara y la aplicación de los conceptos básicos de la imagen. Resultado imágenes de gran calidad estética y técnica, con el apoyo de un breve paso por la historia de la fotografía, autores y construcción de Imagen, Composición en un lenguaje sencillo y de fácil aplicación en los múltiples, las teorías se comprueban en la práctica. La experiencia continua de tomas fotografías afianzara los contenidos de clase. Las salidas al Jardín Botánico, el centro histórico la Candelaria, el Parque el lago y Fotografías nocturnas en Usaquén.

Valor agregado

La fotografía digital es un arte ampliamente difundido en el mundo de hoy, permite explorar a partir de la visualidad registrando la mirada de quien la realiza. El conocimiento técnico-artístico que se puede desarrollar en este curso  facilita familiarizarse con esta disciplina y observar creativamente diversos ámbitos de la vida y su entorno.

Objetivos
  • Reconocer las partes, funciones de la cámara fotográfica y realizar la toma fotográfica en modo manual.
  • Conocer los aspectos básicos de la construcción de una imagen fotográfica (Composición y estética).
  • Construir imágenes con calidad estética y la técnica requerida para cada situación, fotografías con luz día y luz artificial (espacios cerrados con lámparas o bombillos).
Metodología

 

Se desarrolla como taller teórico -práctico

  • Introducción a la fotografía, Pintar con luz, la cámara fotográfica partes y funciones. Practica y Preguntas.
  • Elementos básicos de la imagen. La luz y las herramientas fotográficas, Efectos fotográficos.
  • Primera Salida Exploración menú de la cámara, Naturaleza y Color.
  • Retroalimentación de la salida, Uso de objetivos, filtros y trípodes. Pixel, megapixel, resolución y tamaño de impresión. Tarjetas de memoria.
  • La luz directa, reflejada. Objetos estáticos y en movimiento.
  • Segunda Salida Centro histórico La Candelaria.
  • Retroalimentación de la salida, distacia focal, Composición y construcción de la imagen, sección aurea . Congelado y barrido.
  • Tercera Salida Paisaje y Naturaleza
  • Barridos con estela de luz artificial.
  • Retroalimentación de las salidas, muestra final de proyectos impresos, tips de práctica fotográfica.

Docente Carlos Dicelys : Maestro en Artes Plásticas ASAB Universidad Distrital, Docente Universidad el Bosque Programa de Artes Plásticas.Docente en fotografía desde 2006, exposiciones artísticas, Retoque y diseño digital fotográfico.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Ir a pagogos en lineaSolictar más informacion

Próximos Cursos
El Programa Avanzado de Negociación es una herramienta que le permitirá poner en práctica un método fiable, contrastado y una rigurosidad.
Los proyectos de construcción de software requieren de manera esencial el diseño de arquitecturas de software para su ejecución.
Próximos Diplomados
El manejo de la información estratégica es de vital importancia para la toma de decisiones a nivel gerencial, por esta razón se requieren herramientas y metodologías que apoyen este proceso.
Certificación internacional como auditor interno integral ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y Certificación Auditor Norsok.