Curso Imagen Profesional, Comunicación y Protocolo
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Martes , Miércoles y Jueves 6: 00 pm a 9:00 pm
Inversión
$ 525000 COP
En contacto
Sandra Milena Vega Lobatón

Sandra Milena Vega Lobatón

Asistente Profesional
Ext. 1456

Dirigido a
Profesionales en diferentes áreas.
Generalidades
Descripción del programa

Este programa esta diseñado para formar una actitud de cambio e innovación en la Imagen Física, consiguiendo que la apariencia este totalmente alineada con los objetivos personales y profesionales.

Objetivos
  • Imagen Física: Incentivar el cambio de imagen como medio para proyectar una actitud de crecimiento personal y profesional consiguiendo que cada individuo sea imagen de la visión y misión de su proyecto de vida.
  • Organización: Implementación de pautas para el mejoramiento en el desempeño profesional y en la vida diaria, optimizando las habilidades de puntualidad, organización y priorización de actividades.
  • Etiqueta de mesa: Generar conciencia de la importancia de los buenos modales en la mesa teniendo en cuenta que tanto en la vida social como de negocios son diversas las situaciones donde un buen desempeño aportará beneficios a la imagen.
  • Comunicación: Construir canales de comunicación y confianza que mejoren las relaciones interpersonales, así mismo potencializar la comunicación verbal y corporal logrando una mayor asertividad en el ámbito social y empresarial.
  • Protocolo Empresarial: Establecer los parámetros socialmente aceptados para los diferentes eventos y ocasiones dentro del entorno laboral y social.
  • Moda y Apariencia: Proporcionar las normas y estándares apropiados a cada figura, rostro y apariencia para lograr que la presentación personal sea una herramienta de éxito en cada situación de la vida.
Metodología

Teórico - Práctico

Información académica

Incluye presentación personalizada de cada participante, filmación como soporte para la realización del informe final de gestión, ejercicio de improvisación, manejo de espacio y tiempo.

Se buscará desarrollar habilidades en la comunicación y brindar herramientas efectivas para un manejo adecuado de la voz el cuerpo y el lenguaje escrito.

Crear conciencia en los participantes de la importancia del buen manejo del tiempo y de los recursos dentro de su desempeño personal y laboral, igualmente promover habilidades de cumplimiento y buena disposición.

Normas básicas para lograr un excelente desempeño en cualquier actividad social que involucre situaciones laborales y sociales logrando un impacto positivo dentro del entorno. Socialización con las herramientas y elementos que se encuentran dispuestos durante un servicio en la mesa.

Establecer pautas y esquemas claros para la organización y manejo de eventos empresariales, visualización de obsequios, tipos de eventos.

Revisión de todos los aspectos correspondientes a la presentación personal, incluye vestuario, accesorios, peinado, femenino y masculino. Consejos prácticos.

Catalina Alfonso Marroquín

Psicopedagoga con especialización en gerencia integral de empresas y diplomada en “Protocolo y Etiqueta”. Cursos en Administración de empresas, innovación empresarial, comunicación eficaz, comunicaciones asertivas, inteligencia emocional, valores cotidianos y ética empresarial, entre otros. Experiencia laboral en el área docente y comercial en la Corporación Ahorramas y Banco AV Villas. Doce años de experiencia como asesora en imagen profesional y protocolo empresarial.

Adriana Rodríguez Jaramillo

Administradora Bancaria, diplomada en “Imagen y Protocolo”, estudios en comunicación eficaz, comunicaciones asertivas, inteligencia emocional, valores cotidianos y ética empresarial, ventas con resultados, entre otros. Experiencia laboral de 14 años en el sector financiero en áreas administrativas y comerciales. Doce años de experiencia como asesora en imagen profesional y protocolo empresarial.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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