Diplomado Digital Marketing y Redes Sociales
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Viernes de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m.
Inversión
$ 3280000 COP
Descuentos especiales
Comunidad El Bosque 15% de descuento - Descuentos Grupales (3 participantes) 10%. - Afiliados a Coomeva 12%. Afiliados a Colsubsidio 10% (previo envío de certificación de afiliación). * Descuentos no acumulativos
En contacto
Adriana Lucía Gómez Valderrama

Adriana Lucía Gómez Valderrama

Asistente Profesional
Ext. 1310

Dirigido a
Gerentes de marketing / Comercial.
Gerentes de proyecto o producto.
Gerente de asuntos públicos y/o comunicaciones.
Profesionales en marketing, administración, publicidad e ingeniería pertenecientes a entidades públicas y privadas que están interesadas en promover estrategias de mercadeo basadas en medios digitales como Internet y las redes sociales.
Generalidades
Descripción del programa

Este diplomado busca presentar de manera clara, sencilla y aplicada la integración de los canales digitales al servicio de la organización, en áreas clave como mercadeo, ventas, comunicaciones corporativas, HR, entre otras.

Valor agregado

 

  • Metodología inspirada en los modelos de Planeación Estratégica de Marketing Digital más avanzados del momento.
  • El equipo de conferencistas poseen experiencia en campo amplia y suficiente, siendo la gran mayoría de ellos, pioneros en temas de marketing digital con reconocimiento en Colombia como en Latinoamérica.
  • El aporte de cada uno de ellos está basado en sus experiencias personales en el liderazgo de los equipos más brillantes de las mejores agencias digitales colombianas.
  • El proyecto final se irá construyendo desde las primeras instancias del diplomado, convirtiéndose en un testimonial de la aplicabilidad de todos los conceptos impartidos durante el mismo.

 

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Preparar a profesionales líderes en competencias y habilidades para que puedan incorporar los recursos que ofrecen los medios digitales para el desarrollo y maximización de cualquier tipo de Negocio, en cualquier sector de la economía, para el beneficio tanto personal, para sus compañías, como para el País.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Orientar a los participantes sobre estrategias digitales mediante el conocimiento básico del marketing digital como un nuevo canal de negocios perfectamente aplicable a sus propias necesidades o inquietudes.
  • Aprender a utilizar los medios digitales como verdaderos canales para estrategias de mercadeo segmentadas, inteligentes y efectivas, bajo un marco de operación llamado “El Modelo RACE®”
  • Encontrar en los medios online un punto de contacto innovador y permanente entre los consumidores y las marcas.
  • Conocer al consumidor digital para poder utilizar insights relevantes que permitan desarrollar estrategias de relacionamiento con altos niveles de conversión y engagement.
  • Descubrir cómo integrar los recursos digitales dentro de los demás medios, bajo el concepto de Marketing Omnicanal, porque el consumidor vive una mezcla de momentos donde no todos son digitales.
Metodología
  • Cátedra participativa, dirigida por expertos, quienes estimularán a los asistentes a discutir de manera activa.
  • Estudios y análisis de casos, tanto en grupo y de manera individual, los cuales serán presentados y justificados académicamente.
  • Discusión e intercambio de experiencias en Redes Sociales entre los asistentes y el profesor.
  • Toda la asesoría requerida por el participante en el momento que lo requiera a través de las Redes Sociales disponibles para tal efecto.
  • Se propone un taller participativo y activo, enfocado al análisis de casos. Al terminar el proceso de capacitación cada participante podrá reconocer que cuenta con un nuevo kit de recursos para manejar con cada cliente, éste se nutrirá en cada módulo.
Módulo 1: Introducción a los Negocios Digitales (2 horas)
  • Introducción al Diplomado
  • Descripción de los temas del Diplomado alineado al Modelo RACE®
  • Presentación de los asistentes desde el punto de vista de su motivación y sus retos profesionales a resolver a través del diplomado
  • Conferencia “El Futuro es Hoy” donde se expone el cambio que han sufrido todos los negocios con el auge de los medios digitales, y plantea el prepararse para no morir en el intento.
  • PLANTEAMIENTO DEL TALLER FINAL DEL DIPLOMADO
Módulo 2: El Plan de Marketing Digital (6 horas)
  • Introducción al Modelo de Planeación Estratégica de Marketing Digital SOASTAC inspirado en el Modelo SOSTAC® del instituto inglés Smart Insights
  • Fase ANÁLISIS SITUACION ACTUAL
  • Fase OBJETIVOS Y METAS
  • Fase AUDIENCIAS DIGITALES
  • Fase ESTRATEGIAS DIGITALES DE MERCADEO
  • Fase TACTICOS Y ACCIONES
  • Fase MEDICIÓN Y CONTROL
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 3: Publicidad online (8 horas)
  • Cómo generar alto impacto por medio de la Publicidad Digital
  • Formatos de publicidad online
  • Técnicas para la Planificación de inversiones en Medios Digitales
  • Costos de los diferentes sistemas de pago: CPM, CPC, CPL, CPA
  • Sistemas de medición y análisis
  • ROI, rentabilidad y monetización
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 4: Compra programática (8 horas)
  • Comparación entre tipos de compra de medios
  • El valor de las Audiencias
  • Ecosistema de la Compra Programática
  • Gestión y Optimización de Campañas
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 5: Marketing en buscadores -SEO (8 horas)
  • ¿Cómo aparecer ante los ojos del consumidor digital?
  • Tipos de SEO
  • SEO On-Page
  • SEO de Contenidos
  • SEO Off-Page
  • Principales tareas a realizar
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 6: Marketing en buscadores -SEM (12 horas)
  • Definición de SEM
  • Planeación de campañas
  • Implementación
  • Optimización
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 7: Marketing en Redes Sociales (12 Horas)
  • ¿Qué es Social Media?
  • ¿Qué es Social Media Marketing?
  • El FAN y su valor dentro de las estrategias
  • La métrica mas importante del Social Media Marketing: el Engagement
  • Planeación Estratégica en Social Media Marketing
  • Desmitificando el Community Management
  • Métricas y Resultados
  • Involucramiento con las Redes Sociales mas comunes y afines a los diferentes sectores de la economía
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 8: Marketing de Contenidos (8 Horas)
  • ¿Por qué es importante el Marketing de Contenidos?
  • Tipos de Contenidos acorde a los Objetivos de Marketing
  • StoryTelling
  • Video marketing
  • Plan de Promoción de Contenidos, creación del Calendario
  • Equipo de Contenidos y creatividad de los mismos, ideas y fuentes
  • Casos de Content Marketing
  • Ejercicio Territorios de Marca
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 9: Construcción de páginas web (4 Horas)
  • Cómo se construyen, se diseñan y se optimizan las páginas web
  • Diferentes entornos de Programación
  • La Experiencia del Usuario (UX): Navegación, Usabilidad, Arquitectura
  • Los Landing Pages: Objetivos, puntos fuertes, débiles y su Optimización
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 10: Automation Marketing (8 Horas)
  • Tipos de comunicación vía e-mail
  • Desarrollo de una estrategia efectiva por correo electrónico
  • Qué son listas opt-in y cual es el proceso para construirlas
  • Cómo hacer inteligencia de clientes para enfocar mi estrategia
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 11: Analítica Digital: Métricas del Éxito (8 horas)
  • Métricas cualitativas y cuantitativas
  • Evaluación de Rendimiento de las Campañas
  • Reputación Online/Social y el Net Promoter Score
  • Modelos de atribución
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 12: Inbound Marketing (4 Horas)
  • Definición del modelo estratégico
  • Metodología para su implementación
  • Integración de los recursos digitales aprendidos durante el diplomado
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 13: Mobile Marketing (4 Horas)
  • Think Mobile Firts
  • El móvil como herramienta imprescindible hoy en dia
  • Recursos móviles para alcanzar al consumidor moderno
  • Buenas prácticas: Diseño, contenidos, tiempos
  • Los micro-momentos del consumidor actual
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 14: Facebook Marketing (8 Horas)
  • Introducción al mercadeo en Facebook
  • ¿Qué es la plataforma Facebook Business?
  • Estrategias de Marketing en Facebook
  • Tipos de anuncios en Facebook
  • Configuración de las campañas en Facebook
  • Indicadores de Gestión – KPIs
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 15: Reputación Digital, eService y Proceso Digital (8 Horas)

• Manejo de la Reputación en medios digitales
• El nuevo Servicio al Cliente: el eService
• Manejo de crisis
• Proceso de un cliente a través de medios digitales
• Aplicabilidad al Taller Final

Módulo 16: Modelos de Negocios Digitales (8 Horas)
  • Identificando las oportunidades en Digital
  • Modelando un negocio para medios digitales
  • El Modelo CANVAS 
  • Concentrándonos en la CONVERSION de visitantes en Clientes Potenciales
  • Fidelización Digital: E-CRM
  • El cultivo de clientes
  • Aplicabilidad al Taller Final
Módulo 17: Aspectos Jurídicos (4 Horas)

• Propiedad intelectual, derechos de autor
• Regulaciones en Colombia
• Marcas y Dominios
• Concursos
• Habeas Data
• eCommerce
• Aplicabilidad al Taller Final

Módulo 18: Sustentación (4 Horas)
  • Una presentación de un caso en el que se pondrá de manifiesto los conocimientos adquiridos
  • MARCO VINICIO CORRALES (MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES)
    • Passionate leader in the digital marketing arena. Innovator and entrepreneur. Broad expertise in digital advertising and digital marketing. Highly effective leading teams at designing and implementing Digital Strategies for Major Accounts. Expert in Marketing and Advertising for Small and Medium Business in North of South America. Experience as business leader and business developer in the digital sector. Successful track record attaining outstanding business results.
    • Major achievements
      • Developed a new business unit in a very competitive market (digital agencies) through an innovative value proposition and impecable execution.
      • Leaded the team who has reached and consolidated the leadership in the Colombian Digital Market.
      • Acquired a digital market of more than 25,000 smbs, 7,000 web sites, 1,000 mobile developments.
      • Developed the largest performance operation (SEM, SEO, Digital Media) focused on SMB in North of Latin America.
      • Attained a CAGR of 63% during 2007 – 2013 in digital sales revenues for Carvajal Information.
      • Developed and implemented sales strategy for www.ciudadguru.com assuring business sustainability
      • Leaded a digital operation above 15 Million US dollar.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/VINICIOC

 

  • ALEJANDRO LOPEZ (AUTOMATION MARKETING)
    • Customer Engagment Believer!
    • Proactive entrepreneur and business developer professional.
    • 13+ yrs experience, creating and managing companies focused on technology, Internet, marketing, and social media.
    • Expertise encompasses teams development, sales strategies and customer building. Combining love for digital interaction, strategic vision and resourceful means.
    • Led 100+ digital projects for different brands in Colombia & Andean Region.
    • Responsible for Business Development and Sales Operations in Colombia, Venezuela and Domincan Republic.
    • Collaborate with organizations as IAB, Jorge Tadeo Lozano University, EAFIT University, Manizales Más; building the digital entrepreneurial ecosystem in the Country.
    • Active and enthusiastic entrepreneur and marathon runner.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/ALEJOLOPEZA

 

  • DIEGO FAJARDO (COMPRA PROGRAMÁTICA)
    • Communications and marketing executive
    • Consultant in Programmatic [Media] Buying and other Data driven communications technologies.
    • With more than 13 years of experience leading multifunctional teams and a strong track record in designing and implementing business strategies leveraging interactive technologies to effectively reach a wide range of stakeholders.
    • Ample experience in complex international projects and business development as well as in sales management and digital media solutions.
    • Strong entrepreneurial skills consistently oriented to digital initiatives.
    • Fluent in 4 languages.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/DIEGOFAJARDO

 

  • FREDY LEYTON (PAUTA DIGITAL)
    • Publicista con maestría en publicidad digital
    • Par académico del Ministerio de Educación Nacional
    • Amplio desarrollo de habilidades en el área de mercadeo, publicidad y comunicación
    • Experiencia en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios.
    • Amante del Inbound Marketing como metodología del marketing y cumplimiento de objetivos para las organizaciones.
    • Habilidad para crear, liderar, dirigir y ejecutar campañas publicitarias ATL, BTL, y publicidad digital que se articulen perfectamente con estrategias de comunicación organizacional.
    • Creación y desarrollo de estrategias de comunicación interna y externa en el sector educativo.
    • 10 años de experiencia como docente universitario en publicidad digital y más de 20 años de experiencia laboral en el sector educativo en Colombia.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/FREDY-LEYTON-G-35701425

 

  • FERNANDO BASTO (SEO, ANALITICA DIGITAL, REPUTACION DIGITAL)
    • En 1.999 fundó su primer portal (BusinessCol.com) convirtiéndose así en uno de los empresarios pioneros de habla hispana del Internet
    • Más de 19 años de experiencia como emprendedor, consultor, conferencista y catedrático en Estrategia y Marketing Digital.
    • Fundador de diferentes proyectos de negocios destacándose:
    • AndeanWire. Primer wire Latinoaméricano con más de 20 portales web asociados, con el cual creamos reputación digital y posicionamiento en buscadores, haciendo que las empresas latinas sean noticia.
    • Internetizando Gestión Digital. Consultora y agencia especializada en estrategia en línea, diseño de sitios web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y más, con más de 250 proyectos realizados en los últimos 10 años.
    • Diplomados Empresariales. Alianza de Empresarios que comparten conocimiento y experiencia a través de seminarios, talleres y diplomados.
    • Consultor y Asesor de compañías nacionales e internacionales como Claro, Westcon, Telmex, Seguros Bolívar, Compensar, Skotia Bank Colpatria, Redeban Multicolor, Acciones & Valores, Procables e importantes compañías PYMES.
    • Cuenta con reconocimiento Nacional e Internacional como experto en TICS e Internet, por lo cual ha sido contratado por importantes empresas y firmas de abogados como Perito en procesos legales para rendir conceptos técnicos especializados.
    • Autor del libro “La venta por internet y los productos individualizados” y de varios artículos que han sido publicados en importantes medios digitales e impresos.
    • Catedrático en posgrados y pregrados de las más importantes Universidades Colombianas como la Javeriana, Externado, Rosario, Sergio Arboleda, CESA, Bosque, entre otras.
    • Invitado permanente como Conferencista en Congresos, Seminarios y Programas de Formación Gerencial.
    • https://www.linkedin.com/in/fernandobasto/

 

  • ANDREA MORA (FACEBOOK MARKETING)
    • Digital Marketing Strategist para Latinoamérica en Fitpal. S.A.S.
    • Graduada de Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración
    • MBA de EUDE (Escuela Europea de Dirección de y Empresa)
    • cursando actualmente Máster en Marketing Digital en EUDE.
    • 3 años de experiencia en el análisis de data digital para la creación e implementación de estrategias On Line que permitan rentabilizar productos y alcanzar las metas de ventas establecidas por las compañías, por medio del cumplimiento de presupuestos e indicadores apropiados para cada proyecto digital.
    • Conocimiento amplio en Google Adwords y Analytics, redes sociales, mailing, entre otros, principales herramientas que permiten posicionar una página web, generar la venta de productos/servicios o simplemente cumplir los objetivos plasmados en cada plan de negocios.
    • https://www.linkedin.com/in/andrea-mora-88a00567/

 

  • JULIAN CASTIBLANCO (DISEÑO PAGINAS WEB)
    • Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia
    • Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación.
    • Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia.
    • Life`s Coach Certificación en proceso.
    • Estudiante Maestría en Digital Business del Instituto Internacional Español de Marketing Digital
    • Formador, Consultor y Coach de Negocios
    • Desarrollo y Aplicación de Herramientas de Internet y Marketing
    • Implementación metodologías de Innovación Comercial
    • Consultor de Gestión de Cambio, Transformación Digital, Uso y Apropiación proyectos de Ti y Arquitectura Empresarial.
    • Especialidades: Coaching, Mentoring, Networking, Internet, Tecnología
    • https://www.linkedin.com/in/juliancastiblanco/

 

  • JULIE ABRIL (REDES SOCIALES)
    • Comunicadora Social y Periodista con amplia experiencia comunicación estratégica online y offline de amplio impacto social y corporativo: dirección de departamentos de comunicación y relaciones públicas, comunicación organizacional -interna y externa- orientada a los resultados; free press, plan de medios y Social Media Manager.
    • Consultora empresarial en manejo de medios, posicionamiento de marca e imagen, gestión de proyectos, relaciones públicas y estrategias de comunicación.
    • Trayectoria en medios audiovisuales y digitales: logística, producción e investigación para programas de TV; investigación, coordinación periodística, subdirección y locución de programas para radio; planificación, investigación y producción de contenidos para medios digitales y sociales.
    • Especialidades: Administración de contenidos web, RRPP, free press, producción y organización de eventos, producción de radio y tv, estrategias creativas, media manager, relaciones sociales comerciales, redacción y corrección de estilo, investigación y seguimiento, gestión de imagen pública e interna para empresas y personajes públicos.
    • https://www.linkedin.com/in/julie-andrea-abril-b8365030/

 

  • CARLOS ALVAREZ (ASUNTOS JURÍDICOS)
    • Abogado MBA.
    • Asesor jurídico en derecho comercial (sociedades, contratos y propiedad intelectual) y consultor en estrategia y gestión legal. Ha trabajado en automatización de documentos jurídicos
    • Partner de HotDocs en América Latina.
    • Amplia experiencia como asesor jurídico en: estructuración societaria, redacción y negociación de contratos comerciales, protección de intangibles, know-how, secretos empresariales, derechos de autor, protección del consumidor, protección de datos personales.
    • Sectores: tecnologías de la información, internet, telecomunicaciones, medios de comunicación, publicidad, industrias creativas, emprendimiento, construcción, inmobiliario.
    • También ha trabajado como consultor en estrategia y gestión legal, especialmente en automatización de documentos jurídicos.
    • Especialidades: Corporate law, mergers and acquisitions, contract drafting and negotiating, IP, intellectual property, copyright, trade secrets, trademarks, internet law, eCommerce law, management of legal departments, legal training.
    • HTTPS://WWW.LINKEDIN.COM/IN/CALVAREZ

 

  • MANUEL CARO (INTRODUCCIÓN + PLANEACIÓN ESTRATÉGICA + TALLER FINAL)
    • Experto en desarrollo de negocios digitales y proyectos en marketing digital
    • Ingeniero de sistemas bilingüe quien ha realizado la "conversión" hacia el Marketing Digital en calidad de Consultor.
    • Especialista en Venta Estratégica.
    • Líder de equipos comerciales y multidisciplinarios.
    • Experto en la generación de Estrategias de Negocio, Marketing, Fidelización y Ventas en medios digitales para cliente final.
    • A pesar de la orientación hacia tareas de gestión, preventa y comerciales, cuenta con experiencia comprobada y exitosa en el desarrollo de estrategias de mercadeo, nuevos productos, servicios y mercados basados en Tecnologías Exponenciales.
    • Fiel creyente de la Innovación y cómo a través de procesos bien establecidos, poder sacar provecho de la investigación y desarrollo sobre Tecnologías de Información para el beneficio de las empresas, con un amplio conocimiento del mercado digital latinoamericano.
    • Visionario del Marketing Digital y del poder transformador de las Tecnologías Exponenciales para compañías de cualquier sector de la economía.
    • Conferencista internacional en más de 210 conferencias en temas de Marketing Digital, Negocios Digitales, Organizaciones Exponenciales entre otros, ante audiencias de todo nivel (conferencias, charlas, entrenamientos, postgrados, etc) en 11 países.
    • Profesor de más de 130 cursos de postgrado en temas de marketing digital en 5 países.
    • https://www.linkedin.com/in/caromanuel
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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