Diplomado en Neuromarketing
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
95 horas teórico prácticas

Jueves y viernes de 6 a 9:30 pm
Inversión
$ 2975000 COP
Descuentos especiales
Comunidad El Bosque: 15% de descuento*
Afiliados a Colsubsidio: 10% de descuento*
Afiliados a Coomeva: 12% de descuento*
Grupos: 3 a más personas 10% de descuento*
*Sobre el valor de la matrícula, no acumulable.
En contacto
Adriana Lucía Gómez Valderrama

Adriana Lucía Gómez Valderrama

Asistente Profesional
Ext. 1310

Dirigido a
Profesionales de distintas disciplinas, ejecutivos, empresarios, estudiantes avanzados, que deseen explorar un nuevo campo del conocimiento con aplicaciones prácticas en el ejercicio del Mercadeo, ventas y publicidad.

En la actualidad, estos profesionales requieren entendimiento básico del funcionamiento del cerebro, su relación con el marketing y de los métodos de investigación al alcance. Siempre con un enfoque aplicado.
Generalidades
Descripción del programa


Ahora, hechos, datos y cifras permiten potenciar el marketing, siempre y cuando los resultados de investigación cumplan con el rigor del método científico; en la metodología de investigación ha dado fruto el conocimiento de aspectos determinantes de la decisión de compra. 

Los resultados, han transformado varios paradigmas del marketing. Proveer el acceso al conocimiento de neurociencia aplicada al negocio aunada a la deontología propia de esta disciplina, da el marco para generar valor a la sociedad por medio de esta iniciativa de educación en Neuromarketing, que responde a los nuevos decisores y nuevas competencias que han nacido con el cambio mundial en los mercados.

Valor agregado
  • Diplomado facilitado por personas con experiencia y amplio  conocimiento del Neuromarketing tanto en investigación como en aplicación, con responsabilidades en Gerencia de Marketing, Dirección Unidad de Negocios, Gerencia de Entrenamiento, Mercadeo y Publicidad, Investigación en Neurociencia y Conducta.
  • Contenidos actualizados con las últimas metodologías y materiales audiovisuales.
  • Invitados especiales con amplia trayectoria y conocimientos en diferentes áreas de Neuromarketing.
Objetivos

Ofrecer una formación integral y acorde a las necesidades del mercado con una visión global del Neuromarketing, brindándole a los participantes conocimientos relevantes para su futura práctica profesional.

Fortalecer el desarrollo de habilidades aplicación e investigación, necesarias para construir y aplicar el conocimiento en Neuromarketing de manera solida, en adherencia  al método científico y al valor generado al negocio.

Metodología

Este programa ha sido desarrollado para combinar métodos y técnicas de aprendizaje a través del modelo biosicosocial, que facilite a los participantes de manera teórico-práctica el entendimiento de los temas aprendidos y su aplicación en el entorno del Neuromarketing, permitiendo a los estudiantes el fortalecimiento de la los conocimientos científicos que le dan base y las herramientas que brindan aplicabilidad.

Mediante la realización de talleres, juegos de roles, trabajos en equipo, videos, casos de negocios, generación de experiencias, espacios de reflexión, conceptualización y discusión, y visitas al laboratorio de Neuromarketing se propiciarán escenarios para motivar altos estándares profesionales con una formación significativa.

Información académica

Módulo 1: MARKETING LA BASE CLAVE DEL NEUROMARKETING

 

  • Apertura del diplomado,
  • Del marketing al neuromarketing, del direccionamiento estratégico al neuroplanning, nuevos paradigmas.

 

Módulo 2: EL CEREBRO EL INTEGRADOR DEL NEUROMARKETING

 

  • El cerebro: el gran integrador de la decisión de compra, la sensiblidad, sensorialidad y motricidad; su relación con el marketing. y los procesos inconscientes, electroencefalografía y mapeo cerebral.
  • Procesamiento de la emoción y su papel en las decisiones
  • Lo Qué tiene que saber de Neuromarketing para tener discernimiento sobre la solidez de los estudios 
  • La memoria, motivación en la conducta del cliente estímulos y cerebro.

 

Módulo 3: NEUROMARKETING APLICACIÓN PRÁCTICA

  • Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor, el proceso de decisión de compra, neurobiología de las emociones –
  • Más alla del sistema límbico: un zoom para conectar estructuras clave con su campaña de marketing
  • Emociones y recompensa, el comprador compulsivo.
  • Diferencias cerebrales de Género, implicaciones en el marketing

 

 

Módulo 4: ¿CÓMO SE INVESTIGA EN NEUROMARKETING?

 

  • Tecnologías de investigación en Neuromarketing
  • EEG
  • RMNf
  • Medidas indirectas:
  • Eyetracking
  • Biometria: hablemos de sensibilidad y especificidad
  • Tamaño de muestra: una respuesta que usted tiene que tener
  • Estudios Neurocualitativos
  • Workshop práctico

 

Módulo 5: CEREBRO Y DECISIÓN DE COMPRA

 

  • Técnicas tradicionales vs. Técnicas neurocientíficas.
  • Análisis y plan de medios, neuro sensorial concept design
  • Haciendo representativo lo significativo, ensoñación creativa, biofeedback, afinidades Electivas, creatividad aplicada - casos, índices cognitivos sensoriales
    mundos finitos de sentidos - aplicaciones.

 

Módulo 6: MARKETING SENSORIAL Y EXPERIENCIAL

 

  • ¿Cómo se diseña una experiencia de Marketing Sensorial?
  • Cerebro, sensorialidad y Marketing
  • Connotaciones visuales del marketing
  • Marketing olfativo
  • Proveedores de experiencia (Expro) Auditivos
  • La piel: el órgano más grande del cuerpo humano y el marketing
  • La integración de la experiencia de Marketing sensorial

 

Módulo 7: TÉCNICAS CEREBRALES PARA EQUIPOS Y ORGANIZACIONES

 

  • neurociencia y management; el management desde el punto de vista evolutivo, evolución del pensamiento gerencial, la aplicación de la inteligencia emocional en la dirección de equipos, neuronas espejo y equipos exitosos
  • nuevos enfoques de liderazgo y neurociencia; ser un líder resonante, comportamientos que definen al neuromanager
  • Sobre la neuroética; emociones y juicios morales

 

Módulo 8: SUSTENTACIÓN TRABAJOS

 

  • Lo aprendido durante el diplomado se reflejará en la sustentacin de los trabajos desarrollados por los participantes, con un enfoque práctico y ajustado a necesidades y situaciones reales del día a día

Dr. HÉCTOR HOYOS

Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia, con especialización en Gerencia de Marketing y Diplomados en Fármaco economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Mercadeo y ventas en la Universidad Eafit y formación internacional en temas como Forecasting, Developing Marketing Programs, Principles of Advertising and Print Promotion y “12 Simple Steps to a Winning Marketing Plan”. Master en Dirección y Administración de Empresas. MBA-Centro Universitario Villanueva ISEAD y la UPTC

   

Experiencia de más de 18 años en el sector privado, en compañías como Alcon, Pfizer, Serono, Eli Lilly; desempeñando cargos como Gerente de Mercadeo y Ventas, Gerente de Producto, Gerente de Unidad de Negocios, Gerente de Distrito, Representante de Ventas; experiencia tanto a nivel nacional como Internacional (región Andina y Centroamérica)

Director de la Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico, Profesor Universitario y director de los Diplomados Marketing Farmacéutico, Market Access y Neuromarketing, en la Universidad El Bosque, Bogotá; docente Universidad CESA en Bogotá,  Catedrático Universidad ESAN Lima. Perú

Dr. DANIEL CASTRO

Daniel Castro es Médico, Especialista en Gerencia comercial, Especialista en Finanzas, Especialista en Gerencia Estratégica, de la Universidad de la Sabana; MBA del Foro Europeo y la escuela de Negocios de Navarra. Master en Neuromarketing de la Universidad de la Rioja.

 

Con más de 9 años de experiencia en aplicación de Neuromarketing en la industria, con ejemplos documentados de adquisición de primer lugar en varios mercados.

 

Daniel Castro es Director General de Neurobusiness en América Latina, desde México y Colombia diseñan estratégia y tácnica para compañias multinacionales de varios sectores. 

 

Daniel Castro ha trabajado en  industria farmacéutica multinacional, en compañías as como Sanofi y Novartis, en Departamentos de Investigación y desarrollo, Medical y culminando como Gerente de Marketing, antes de iniciar la Dirección General de Neurobusiness.

 

Daniel Castro es profesor de posgrado en Neuromarketing, hace más de 6 años; y conferencista en América Latina.

Dr RODRIGO ISAZA

Neurólogo Clínico. Universidad de Antioquia. Coordinador de Neurología Universidad Pontificia Bolivariana. Fundador del primer diplomado sobre Neuromanagement en Colombia con la Universidad CES. Asesoría Empresarial y capacitación efectiva.

 

 

Dr. EDGAR MONROY

En la actualidad es Gerente de Investigación de Neurobusiness® para América Latina, es Psicólogo de la Universidad de La Sabana, además es especialista en Gerencia en Talento Humano de la Universidad Sergio Arboleda y Especialista en desarrollo basado en competencias con formación en la Universidad Piloto de Colombia. Cuenta con más de 10 años de experiencia gestionado el talento humano en diferentes compañías del sector financiero y de tecnología. Ha contado con la oportunidad de liderar proyectos de investigación basado en neurociencia, experto en tecnologías de electroencefalografía y eyetracking, ha contado con la oportunidad de realizar diferentes Conferencias de neuromarketing a nivel nacional.

ANDRIOTY CASTILLO

Actualmente se desempeña como Country Manager México para Neurobusiness®, es Administrador de empresas y Coach Neurobusiness®, tiene 12 años de experiencia en desarrollo fortalecimiento de fuerzas comerciales en compañías de diferentes sectores aplicando neuromanagement & neuromarketing; es Coach certificado por ICF y ha contado con la oportunidad de realizar diferentes Conferencias de neuromarketing y neuromanagement a nivel internacional y en facultades de Neuromarketing en posgrado.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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