Diplomado: Marketing Estratégico En La Era Digital
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Martes, Miércoles, Jueves de 6:00 a 10:00 p.m.
Inversión
$ 3060000 COP
En contacto
Sandra Milena Vega Lobatón

Sandra Milena Vega Lobatón

Asistente Profesional
Ext. 1456

Dirigido a
Empresarios, ejecutivos y profesionales que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo organización y que deseen obtener las herramientas necesarias para implementar estrategias innovadoras de marketing.
Generalidades
Descripción del programa

En un entorno cambiante, altamente competitivo, las empresas tienen que buscar diferenciarse de sus competidores, conocer a sus clientes y de esta forma satisfacer sus necesidades y requerimientos, logrando que su experiencia sea formidable. Para que lo anterior sea una realidad, es importante conocer y aplicar herramientas de marketing estrategico de última generación, el Branding, el marketing viral, las redes sociales, la innovación son los ejes fundamentales en los cuales gira este Diplomado de Dirección de Marketing.

Valor agregado
  • Fundamentación teórica actualizada
  • Empleo de casos prácticos para reforzar lo aprendido
  • Elaboración del plan de marketing por parte de los participantes
Objetivos

Objetivo General: Al finalizar el Diplomado de Dirección de Marketing el participante tendrá la habilidad de definir y ejecutar estrategias integrales de marketing, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta.

Objetivos Específicos: El participante logrará:

  • Gestionar de forma integral el plan de marketing alineado a los objetivos estratégicos de la organización.
  • Identificar nuevas oportunidades de su mercado meta.
  • Construir y fortalecer las relaciones con sus clientes.
  • Apalancar el crecimiento de su organización en la construcción de su marca
Metodología

Se darán a conocer los fundamentos teóricos del marketing empleando para ello casos prácticos que refuercen lo aprendido, teniendo en cuenta las necesidades de los participantes desde sus diferentes profesiones y cargos.

Como parte de la pedagogía del Diplomado se emplearán herramientas didácticas para favorecer la participación activa de los inscritos tanto a nivel individual como en equipo.

Módulo 1. El Marketing Estrategico como clave del éxito organizacional 12 H.

Objetivo :Entender la función del marketing en el contexto organizacional

Modelos de estrategia organizacional

La propuesta de valor como factor de innovación y diferenciación

Construcción de valor

Alineación del plan estratégico con el plan de marketing

Módulo 2. Business Intelligence 12H

Objetivo :  Comprender el valor la información para la toma de decisiones estratégicas

Uso de fuentes de información

Técnicas cuantitativas para la recolección de datos

Pronósticos (Forecasting)

Inteligencia de negocios en la era digital

Análisis de información y toma de decisiones estratégicas

Módulo 3. Branding /Creación de marcas fuertes 12H

Objetivo : Demostrar la importancia de lograr diferenciación a través de la construcción de la marca.

Branding, Arquitectura de la marca

El brand equity como generador de valor

Estrategias de posicionamiento de marcas

Módulo 4. Gestión de la Innovación y portafolio de productos 8H

Objetivo : Reconocer la importancia de gestionar la innovación para satisfacer el mercado con un nuevo portafolio de productos y servicios

Creación, Invención e Innovación

Sistemas y modelos de Gestión de la Innovación

La innovación como factor de diferenciación

Design Thinking

Desarrollo de nuevos productos

Módulo 5. La definición de las ofertas de mercado 8H

Objetivo : Diseñar y modelar la estrategia de producto y/o servicio con el fin de definir adecuadamente las ofertas de mercado

Desarrollo de la estrategia de producto

Diseño y administración de servicios

Desarrollo de programas y estrategias de precios

Módulo 6. La entrega de valor - TRADE 12H

Objetivo : Aprender a gestionar adecuadamente los elementos de la cadena para garantizar la entrega de valor a los clientes.

Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor

Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del mercado

Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado

El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros

La dirección de marketing holístico en la empresa

Módulo 7. Marketing Digital - 16H

Objetivo : Comprobar el potencial que encierra el uso de Internet para realizar actividades de marketing directo con el objetivo de captar nuevos clientes.

Tendencias del marketing 3.0

El poder de las redes sociales

Los nuevos paradigmas y el consumidor digital

Estrategias de E-marketing (Comercio electrónico)

La importancia e las métricas del marketing digital

Módulo 8. El Plan de Marketing 12H

Objetivo : Entender la importancia de realizar un Plan de Marketing con el fin de mejorar la participación de mercado de una empresa.

Metas y objetivos del plan de Marketing

Presupuestos y costos

Formulación de estrategias

Contribución del plan de Marketing

Métricas de control

Modulo 9. Gerencia de Ventas y Trade Marketing - 8H

Objetivo : Desarrollar las herramientas y técnicas que ayudan en el manejo de un modelo de negocios.

La gerencia de Ventas en mercados globalizados

Diseño y administracion de fuerza de ventas

Entrenamiento, fuerza de ventas interna y externa

Promocion de Ventas

Estrategias de Trade Marketing

Coordinador 

Orlando Tarazona Morales : Ingeniero Industrial y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de Doctorado en Educación. Amplia experiencia como Docente e investigador en temas de creatividad, innovación y emprendimiento. Conferencista en diversos temas desde la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Jefe de Planeación, coordinador de Investigaciones y coordinador de Interventoría en diferentes Instituciones de Educación Superior. Actualmente es coordinador del área de Ingeniería Aplicada de la Universidad El Bosque, encargado de la organización del Encuentro de Jóvenes Emprendedores y líder de la línea de investigación de Emprendimiento de Base Tecnológica.

Expertos

ANDRÉS UPEGUI : Administrador de Empresas de la Universidad de Rosario. Educación Ejecutiva de Negocios- Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, Colombia y Marketing del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, Fue Gerente Global de Distribuidores, Europa y América Latina, en la División de Lubricantes en BP  y ha ocupado diversos cargos directivos en el área de Estrategia &Transformación de Negocios, Marketing & Ventas en empresas como BP, Castrol, Panamco  - CocaCola. Actualmente es Socio y Director General de Servinvent Colombia SAS y dirige la unidad de negocio de consultoría de MATIAN Partners SAS. 

ERICH MANUEL LARA SOCARRAS :  Ingeniero Mecánico con Maestría en Negocios (MBA) de Vanderbilt University en EEUU con especialización en Mercadeo, Operaciones, Cadenas de Suministro y Comercio Electrónico. Especialista en comercio internacional y cadenas de suministro globalizadas. Ha sido gerente de mercadeo de Sonoco Products Company en EEUU y Europa, y gerente de empresas de manufactura en el sector automotor, de madera y metalmecánico. Así mismo gerente de estrategia en empresas del sector de petróleo y gas. Es consultor gerencial de diversas empresas 

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Ir a pagogos en lineaSolictar más informacion

Próximos Diplomados
Este programa se ofrece a los médicos buscadores del conocimiento, respuestas, afirmaciones y herramientas, que ayudan a descubrir puentes que unan lo alopático a lo alternativo, a corroborar que las ciencias se complementan, no se polarizan y a buscar...
El propósito del diplomado es generar un espacio académico de alta calidad para el aprendizaje de técnicas de grabación avanzadas. La propuesta de valor de este curso radica en la alianza de la Universidad El Bosque con uno de los estudios más...
Próximos Cursos
Dada la creciente importancia de los resultados de la prueba Saber Pro para las universidades del país en tanto a: los procesos de acreditación; el cálculo de valor agregado o ganancia académica (comparación entre los resultados de Saber 11 y Saber Pro...
Actividades las cuales han sido diseñadas pensando en el bienestar, aprovechamiento del tiempo libre y vacaciones de sus niños. De forma lúdica los niños desarrollan habilidades y potenciales para su vida.
Próximos Eventos
Conoce y actualice sus conocimientos en temas sobre Rehabilitación en Patologías Quirúrgicas de Columna Vertebral y Osteoarticular 2018.