Acerca de la Facultad de Enfermería

Acerca de la Facultad de Enfermería
La Facultad de Enfermería centra sus esfuerzos en la formación integral de talento humano en programas de pregrado y posgrado del área de la salud, la capacidad de liderazgo de los profesionales, la fundamentación ética, y el respeto por la vida y el ambiente. Además, la Facultad se hace responsable por formar profesionales competentes para gestionar el conocimiento e incidir positivamente en el mejoramiento de las condiciones de vida y salud de la población.

Historia

La Facultad de Enfermería inició labores en el año 2001, luego de obtener aprobación por parte de El Claustro de la Universidad El Bosque.

La Facultad inició con el programa de Enfermería, que cuenta con una duración de 10 semestres, y la elaboración del currículo, plan de estudios y selección de docentes fue delegado a la enfermera Rita Cecilia Plata quien se desempeñaba como profesora del Área de Medicina Comunitaria en la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque.

La Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque, desde sus inicios, reconoce la importancia de formar profesionales bajo el enfoque biopsicosocial, cultural y espiritual, este último como aporte de esta unidad académica a la propuesta institucional. Con base en este enfoque se han desarrollado los diferentes procesos académicos que han permitido la oferta de programas de pregrado y postgrado, la formación del recurso humano y el desarrollo de proyectos de investigación, extensión y responsabilidad social, donde la salud y calidad de vida han fundamentado el transcurrir de la Facultad, durante sus todos sus años de trabajo.

Misión
La Facultad de Enfermería, en coherencia con la misión institucional, orienta su trabajo al desarrollo de procesos académicos, investigación y extensión de alta calidad que respondan a las necesidades, tendencias y desafíos de la salud a nivel nacional e internacional. Así, la Facultad busca formar profesionales en pregrado y posgrado, con capacidad de aplicar y gestionar conocimientos en defensa del ambiente, la salud, la vida y el bienestar de las personas desde un enfoque biopsicosocial y cultural.
Visión
La Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque trabaja para ser reconocida a nivel nacional e internacional, por contar con oferta de programas disciplinares e interdisciplinares de alta calidad y por la formación de profesionales con excelente calidad científica, humana, ética y moral; capacidad de liderazgo, responsabilidad social y trabajo en equipo; motivados hacia la generación, consumo y transferencia del conocimiento, para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Rita Cecilia Plata de Silva
Rita Cecilia Plata de Silva
enfermeria@unbosque.edu.co

Es enfermera, Magíster en Salud Sexual y Reproductiva, Magíster en Psicología Comunitaria, Especialista en Docencia Universitaria. Investigadora de la línea de Adolescencia en el Grupo de Salud Sexual y Reproductiva Enfermería UnBosque, con producción científica.

Funciones

Fue elegida por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo de la Decana y el Consejo de Facultad.

Información Decanatura

Facultad de Enfermería
Decano: Rita Cecilia Plata de Silva.
Director del Programa: 
Secretario Académico: 

Ponte en Contacto

Av. Cra 9 No. 131 A - 02, Edificio Fundadores - cuarto piso
Horario: 8:00 - 5:00 p.m.
PBX (571) 6489000 ext. 1260 - 1360
enfermeria@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: