Acerca del Departamento de Humanidades

Acerca del Departamento de Humanidades
El Departamento de Humanidades cuenta con una estructura académico-administrativa que le permitirá consolidarse como una unidad académica que contribuye a la formación humanística de los estudiantes, a la difusión del enfoque biopsicosocial y cultural, y al desarrollo de investigaciones interdisciplinarias que promuevan el encuentro de saberes y disciplinas.

Historia

EL Departamento de Humanidades inició en 1978 con el Seminario de Filosofía e Historia de las Ciencias el cual continúa activo y vigente.

La historia del Departamento de Humanidades se remonta a los orígenes de la Escuela Colombiana de Medicina en 1978 con el inicio del Seminario de Filosofía e Historia de las Ciencias (SFHC); liderado en su momento por los profesores Emilio Quevedo y Néstor Miranda.

La consolidación del Departamento de Humanidades inició en el año 1999 con la creación de la División de Humanidades como una Unidad Directiva por medio de la Resolución No. 175 de El Claustro de la Universidad El Bosque. En 2006, se aprueba el paso de la División de Humanidades a Departamento de Humanidades.

Misión
Contribuir a la formación humanística de los estudiantes de la Universidad, divulgar el enfoque bio-psico-social y cultural, y desarrollar investigaciones interdisciplinarias que promuevan el encuentro de saberes y disciplinas.
Visión
En 2021, seremos un Departamento consolidado que se proyecta como una Facultad de Ciencias Humanas gracias a la creación y puesta en marcha de nuevos programas, al desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria y al fortalecimiento de las humanidades y del enfoque bio-psico-social de la Universidad.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Ana Isabel Mendieta Pineda
Ana Isabel Mendieta Pineda
humanidades@unbosque.edu.co

Es Abogada, Especialista en Derecho Constitucional, Bioética, Filosofía de las Ciencias y cuenta con una Maestría en Educación en la línea de Políticas Educativas. Desde la Dirección del Departamento de Humanidades promueve el fortalecimiento de estas, la interdisciplinariedad y la formación integral haciendo énfasis en el enfoque bio-psico-social y cultural de la Universidad El Bosque.

Funciones

Fue elegida por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General).

Información Decanatura

Departamento de Humanidades
Decano: Ana Isabel Mendieta Pineda.
Director del Programa: 
Secretario Académico: 

Ponte en Contacto

Calle 132 # 7a – 35
Horario: 8:00 - 5:00 p.m.
PBX (571) 6489000 ext. 1531
filosofia@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: