Convocatorias
para investigaciones
Investigamos y creamos
Convocatorias para investigaciones

Convocatoria Interna

Objetivos

En la Vicerrectoría de Investigaciones creamos la convocatoria interna con el fin de promover, incentivar y optimizar la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica, la creación y la transferencia (I+D+i+T), apostando por su calidad.
Además, contribuimos a la consolidación de los grupos y sus líneas de investigación; fomentamos la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica, creación y transferencia del conocimiento; e incentivamos la proyección de la investigación hacia la transferencia de productos resultado de investigación.

Proceso y calendario

Para participar en la convocatoria interna se deben seguir los siguientes pasos y tener presente cada etapa:


1. Apertura de la convocatoria.
2. Talleres generales y asesorías, a demanda, para el acompañamiento en el diseño de los proyectos.
3. Cierre de la convocatoria.
4. Publicación en la página web del cumplimiento de los requisitos.
5. Presentación de reclamaciones y subsanación de requisitos.
6. Evaluación doble ciego por pares externos.
7. Publicación del listado de proyectos financiables.

 

VER CALENDARIO

 

Modalidades y beneficios

La convocatoria interna cuenta con diferentes modalidades: general, clínica, creación y semilleros; para consolidar la investigación de la Universidad, fortalecer las capacidades ya instaladas y fomentar la participación en los procesos de formación para la investigación.
Desde el año 2009 en la Vicerrectoría de Investigaciones hemos ejecutado nueve Convocatorias Internas.

 

IX Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación, Innovación Tecnológica e Investigación-Creación 2017

Resultados de la primera fase de “cumplimiento de requisitos”

Adjunto encuentran los resultados de la primera fase de revisión del cumplimiento de requisitos, en el cuadro se señalan los proyectos que cumplieron o no los requisitos de la convocatoria. Para aquellos cuyo incumplimiento es subsanable se señalan las causas en la columna de observaciones, las cuales están de acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria 2017, (documentos adjuntos para las modalidades “General y Clínica”  e “Investigación – creación”). Favor hacer la interpretación de las observaciones según la modalidad de la convocatoria a la cual se haya aplicado.

El cronograma señala como fecha límite para hacer las subsanaciones el próximo viernes 11 de agosto de 2017, las cuales deberán realizarse a través de SiTiiO.
Para ello, se ha habilitado en la celda del proyecto una carpeta denominada “Subsanaciones” debajo de los archivos previamente incluidos, en donde podrá  agregar los nuevos archivos. Una vez se encuentre en la celda correspondiente a su proyecto, deberá seleccionar el enlace “Añadir nuevo archivo a Subsanaciones” (agregue el archivo e indique el título: “Subsanación de …”).

NO se recibirá ningún documento en físico, por correo, ni posterior a la fecha señalada.
Recuerde que NO SE DEBE eliminar los archivos incluidos la vez anterior para que conserven la fecha de registro original y no invalidar el proyecto.


Para cualquier duda favor comunicarse al correo electrónico de

investigaciones@unbosque.edu.co

 

 

 

Documentos de interés

Los documentos de la convocatoria interna son descargables. Suministran las condiciones para participar en la misma, orientan al investigador y contienen los formatos a ser diligenciados. Conoce los documentos que se requieren para cada una de las modalidades:

Nuevo: Resultados de la primera fase de “cumplimiento de requisitos”

 

 

 

Convocatorias Externas

Las convocatorias externas son fuentes de financiación a las cuales pueden acceder nuestros grupos de investigación, a través de la formulación de proyectos. La Vicerrectoría de Investigaciones tiene el rol de gestionar los procesos administrativos que se requieran para facilitar la participación en las convocatorias en los tiempos establecidos por las mismas.

Convocatoria Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia - RCFC

Titulo convocatoria
: Convocatoria Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia - RCFC
Proceso:

El Comité Editorial de la Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia convoca a investigadores de todas las áreas del conocimiento para que envíen sus trabajos escritos (artículos de investigación, de reflexión, de revisión, cortos y reseñas bibliográficas) desarrollados en el campo de la filosofía de la ciencia y áreas afines, o trabajos sobre temas y problemas que
promuevan el diálogo de la ciencias con la filosofía, ya se trate de ciencias puras, aplicadas, sociales o de la salud.

 

Las contribuciones pueden enviarse al correo revistafilosofiaciencia@unbosque.edu.co, en español, inglés, francés o portugués

 

Los artículos se recibirán de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Revista, que pueden ser consultados en:
http://revistas.unbosque.edu.co/index.php/rcfc/about/editorialPolicies#focusAndScope

 

Postula tu trabajo escrito y haz parte de la Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia

 

Fecha Inicio
Feb
02
Hora:
08:00 am
Fecha Fin
Mar
02

Convocatoria Revista Hojas de El Bosque

Titulo convocatoria
: Convocatoria Revista Hojas de El Bosque
Proceso:

El Comité Editorial de Hojas de El Bosque informa a la comunidad académica (profesores y estudiantes) que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para presentar artículos de divulgación para su sexto número, que se publicará en mayo de 2018. Se recibirán artículos en cualquiera de las áreas del saber (Humanidades, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Artes, Ingeniería, Derecho, etc.), que aborden temas de actualidad y relevancia en los ámbitos nacional o internacional, en un lenguaje claro y accesible para un público amplio. Los artículos deben ser inéditos y tener un máximo de 2000 palabras, y serán evaluados por el Comité Editorial.

Proceso

Los artículos se recibirán únicamente a través del correo revistahojasdelbosque@unbosque.edu.co.
A vuelta de correo, cada uno de los autores recibirá un mensaje en el que se informará si el artículo fue aceptado o no.

Requisitos

  • El texto presentado debe ser inédito y no estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales. Podrá basarse en publicaciones anteriores, siempre y cuando se haga explícito su origen y se mencione el texto base.
  • Los artículos serán enviados en formato Word, únicamente. Tendrán una extensión máxima de 2000 palabras, con espaciado 1,5 y fuente Times New Roman, 12 puntos.
  • Al final del documento, deberán incluir los datos de los autores así: nombres y apellidos completos, teléfono (fijo y celular), dirección, correo electrónico, último título académico, filiación institucional y cargo actual.
  • Las imágenes y figuras de apoyo que eventualmente se propongan deben ilustrar los contenidos y no podrán ser incluidas como fotografías.
  • Si el tema del artículo amerita fotografías, están tendrán que estar en alta resolución y con un peso no inferior a 4 Mb cada una para poder ser insertadas en el proceso de diseño y diagramación. Si son de uso libre, estas tendrán que ser debidamente referenciadas, es decir, se tendrá que citar la fuente de la que hubieran sido tomadas; si no lo son, el autor tendrá que gestionar los derechos de reproducción de las mismas.
  • Las notas a pie de página deben ser usadas con moderación, para añadir información extra pertinente o para explicar términos técnicos que requieran algún tipo de aclaración.
  • El texto debe ajustarse a las normas APA. Consulte la rúbrica actualizada aquí: http://noticias.universia.com.ec/educacion/noticia/2017/06/27/1153764/normas-apa-2017-sexta-edicion.html.
  • Todas las fuentes deben citarse y cuando se citen textos extensos de material escrito o de ilustración, el autor debe solicitar autorización y dejar constancia de dicha autorización. La identificación de plagio en el manuscrito es causal inmediata de rechazo. En este caso, se comunica a los autores el motivo de rechazo con las evidencias del plagio.
  • La lista de referencias, tal como lo plantea la norma, deberá tener únicamente los textos citados.
  • Junto con el envío, los autores deben aceptar y firmar la Declaración de originalidad, la cual puede descargarse aquí
  • Cuando haya lugar, Hojas de El Bosque publica la fe de erratas en el número correspondiente del propio artículo en el formato electrónico.
Fecha Inicio
Feb
01
Hora:
08:00 am
Fecha Fin
Mar
19

Cuarta convocatoria del Concurso de Cuento

Titulo convocatoria
: Cuarta convocatoria del Concurso de Cuento
Proceso:

Bases:

Texto inédito con tématica libre.

Instrucciones para el envío:

1. Imprime 3 copias de tu relato y márcalas con tu seudónimo.

2. Imprime en una hoja aparte tu nombre, teléfono, correo institucional y dependencia.

3. Deposita las 3 copias y la hoja con tus datos en un sobre cerrado y lévalas a la Casa de Humanidades.

4. Envía tu texto en formato Word al correo pensamientoylenguajes@unbosque.edu.co

Fecha Inicio
Feb
13
Hora:
12:00 am
Fecha Fin
Abr
06