Aprender a Investigar
Investigando
Aprender a investigar investigando

Semillero de Investigaciones

Fomentamos el gusto por la investigación en los estudiantes de la UEB, involucrándolos en el programa “Semilleros de investigación”.

Buscamos fortalecer la formación científica de los jóvenes por medio de su inmersión a los procesos de investigación propiamente dicha que realizan grupos de investigación de la UEB. De igual manera, también incentivamos a los jóvenes a continuar con su formación vinculándose a programas posgraduales.

Así, al articular la actividad de producción de los grupos con la formación de investigadores, fortalecemos las capacidades científicas del recurso humano vinculado a nuestra Universidad.

¿A quiénes va dirigido?

Documentos de interés

Conoce todos los términos y referencias para poder pertenecer al programa de “Jóvenes investigadores”. ¡Continúa con tu proceso de formación investigativa!

¿Qué es el programa?

Es una estrategia de la Universidad El Bosque que busca fortalecer las habilidades investigativas en los jóvenes que deseen iniciar su formación como investigadores. Los jóvenes pueden participar en convocatorias internas propuestas por la UEB, o externas como las de Colciencias, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados en cada una de ellas.

¿A quiénes está dirigido?

Los jóvenes recién graduados, o que estén pendientes por recibir el acta de grado, que estén interesados por la investigación y desees continuar con su formación investigativa pueden vincularse a este programa.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser joven investigador?

Para poder vincularte al programa deberás ser egresado de la Universidad El Bosque, tener un promedio de carrera acumulado mayor o igual a 3.8, ser avalado por un grupo de investigación y demás criterios que se establezcan en las convocatorias internas o externas para jóvenes investigadores.

¿Cómo crear un semillero?

Lorem ipsum

Lorem ipsum