Estímulos de la excelencia

Reconocemos la labor de nuestros docentes durante el año, con estímulos que los motiven a seguir trabajando en la construcción de un mejor país.

Para la Universidad El Bosque el talento humano es considerado un cimiento fundamental en el marco del Plan de Desarrollo 2016- 2021, razón por la cual busca, a partir de la Política de Gestión del Talento Humano Académico, atraer, retener y consolidar un equipo de trabajo comprometido y cualificado que lidere proyectos que visibilicen las funciones sustantivas de la Universidad.

Desde el año 2012 la Universidad ha realizado la convocatoria anual de "Estímulos a la excelencia" con el objeto de incentivar y promover el desarrollo profesoral, a partir de su crecimiento compromiso y producción académica. Para el año 2016 se realizó la quinta convocatoria de estímulos a la excelencia académica en la cual se premiaron las experiencias más sobresalientes de los docentes en su quehacer en la vocación académica, en cada una de las cuatro orientaciones: enseñanza – aprendizaje, descubrimiento, compromiso e integración. Las condiciones de presentación, los premios con sus respectivos criterios para participar y el cronograma se hacen públicos anualmente en el marco de la celebración del día del profesor.

Objetivo

Incentivar y promover el desarrollo profesoral a partir de su crecimiento, compromiso, aporte a la innovación y producción académica, que los convierta en un factor diferenciador en los ámbitos de sus vocaciones y orientaciones de acuerdo con la Misión de la Universidad y el PEI..

Memorias

V Convocatoria de Estímulos a la Excelencia Académica 2016
2016

V Convocatoria de Estímulos a la Excelencia Académica 2016

Estas Memorias describen los proyectos y experiencias premiadas en la Quinta Convocatoria, a la que se presentaron 157 postulaciones; de estas se premiaron 97 en cuatro modalidades o Vocaciones: “enseñanza–aprendizaje”, “descubrimiento”, “compromiso” e “integración”.