Preguntas frecuentes

Si tienes dudas acerca del proceso de inscripción, admisión, matrícula o simplemente tienes una pregunta puntual acerca de las instalaciones, horarios o fechas puedes filtrar por el buscador las respuestas que tenemos para ti. En caso que tu pregunta no esté relacionada con ninguna podrás comunicarte con la oficina de admisiones para resolver.

Facultad de Educación

¿El programa de Licenciatura en Bilingüismo tiene convenios internacionales?

Sí. Se puede hacer movilidad estudiantil para homologación de asignaturas en varias universidades como la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) o la Universidad de Murcia (España).

Si sé inglés, ¿el programa de Licenciatura en Bilingüismo me lo reconoce?

Sí. En ese caso, puedes traer el resultado de una prueba con validez internacional (TOEFL, IELTS, etc.) con vigencia no superior a dos años. En su defecto, puedes al momento de sentar matrícula solicitar una prueba de validación de conocimientos en inglés, administrada en la Facultad de Educación. Recuerda que las pruebas tienen un costo extra a la matrícula.

¿En qué puedo trabajar si estudio la carrera de Licenciatura en Bilingüismo?

Puedes desempeñarte como docente de aula en primaria, bachillerato, universidad, centros de lenguas u ofreciendo cursos a empresas o clases particulares. También, puedes trabajar con editoriales en diseño, traducción de textos o material didáctico educativo. Además, puedes ser investigador de aula o investigador independiente y trabajar como asesor de instituciones educativas en el diseño, implementación y evaluación de planes de intensificación de inglés o de bilingüismo.

¿Cuál es el perfil de los docentes del programa de Licenciatura en Bilingüismo?

Todos los docentes del programa son licenciados con título de maestría y varios años de experiencia docente en educación superior. Varios docentes del programa adelantan estudios de doctorado en áreas afines a su desempeño.

¿Cómo reactivo la clave de SALA?

Debes ponerte en contacto con la Dirección de Tecnología para darte una pronta solución (extensión 1555).