Gestión para trabajadores independientes

Vinculamos a personas naturales que prestan sus servicios profesionales en calidad de asesores, consultores, talleristas, tutores, etc.

En la Universidad El Bosque contamos con trabajadores independientes que han sido contratados para desarrollar una labor puntual en determinado tiempo. Son personas capacitadas en los temas a ejercer, con experiencia certificada y comprometidos con la misión de la UEB.

Procesos

En el Departamento de Talento Humano garantizamos que el proceso de vinculación para los trabajadores independientes se realice de forma satisfactoria cumpliendo con todos los parámetros establecidos en las políticas institucionales que nos direccionan. Además, realizamos un seguimiento constante para garantizar que los compromisos adquiridos por parte de la Universidad El Bosque y de los colaboradores independientes se cumplan a cabalidad. Por esta razón seguimos con el siguiente proceso:

Contrato

La unidades Académicas y/o Administrativas nos solicitan la contratación de personal por prestación de servicios a través del formato “Solicitud de contrato para trabajadores independientes”. A esta solicitud anexan el formato de hoja de vida Académicos y/o Administrativos, fotocopia del RUT actualizado y fotocopia de la cédula ampliada al 150%.

Presupuesto

El salario indicado para la labor o servicio saldrá del presupuesto del área interesada o autorizada en realizar la contratación. Se deberá entregar la documentación solicitada (fotocopia del RUT actualizado y fotocopia de la cédula ampliada al 150%) al Departamento de Presupuesto dentro de los primeros diez días de cada mes, para la respectiva aprobación.

Legalización de contrato

Una vez esté aprobada la solicitud de contratación por prestación de servicios, en el Departamento de Talento Humano procedemos a generar el respectivo contrato para legalizar el servicio a prestar.

Solicitud de pago

El trabajador independiente, al finalizar su labor, deberá diligenciar el “Formato de solicitud pago para trabajadores independientes” y hacerlo firmar por el jefe de la Unidad Académica y/o Administrativa donde presto el servicio.
Este documento tendrá que ser entregado al Departamento de Talento Humano y deberá anexar: la planilla de pago de seguridad social, certificación o declaración juramentada para efectos de retención en la fuente, RUT y fotocopia de la cédula ampliada al 150%. En el Departamento recibiremos este documento con sus anexos del día 10 hasta el 20 de cada mes después de dar por finalizada las labores.

Fechas destacadas

- Del 1 al 10 de cada mes: solicitud de contratación de personal por prestación de servicios a cargo del área interesada al Departamento de Talento Humano.
- Del 10 al 25 de cada mes: entrega al Departamento de Talento Humano las solicitudes de pago con anexos a cargo de los trabajadores independientes.
- El 10 de cada mes: pago a los trabajadores independientes por el servicio prestado.

Fecha de pago

El pago de los servicios prestados por los trabajadores independientes se realizará el décimo día hábil de cada mes.

Formatos de pagos

Para obtener el documento de "Formato de solicitud pago para trabajadores independientes” acércate al séptimo piso del Edificio Fundadores.