para investigaciones
Investigamos y creamos
Convocatorias para investigaciones
X convocatoria interna

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad El Bosque impulsa la consolidación de la ciencia, la innovación tecnológica, la creación y la transferencia del conocimiento. Para ello ha abierto una convocatoria que financiará diversos proyectos de investigación en estos campos mediante una convocatoria interna. Esta iniciativa busca incentivar y fortalecer la investigación Básica, Aplicada y Clínica de los grupos de investigación de la Universidad. Las modalidades en las que se podrá participar son: General y Clínica, Investigación-Creación, Semilleros, y Tesis y Trabajos de Grado.

Ampliación de plazo presentación de proyectos

Si te interesa participar en la convocatoria bajo la modalidad de Apoyo al desarrollo de tesis doctoral, trabajos de grado de maestrías y especialidades médico quirúrgicas y odontológicas, tienes plazo para postularte hasta el 30 de octubre de 2018.

Se debe tener en cuenta que el cierre oficial de la convocatoria interna, para el resto de modalidades sigue siendo el próximo 23 de julio.

Proceso

El proceso está relacionado en los términos de referencia de cada una de las modalidades de esta versión de la convocatoria.

Requisitos

Los requisitos están descritos en los Términos de Referencia de las modalidades, junto con los anexos necesarios para poder participar.

Consulte los documentos aquí

Listado de propuestas elegibles: resultados preliminares

Listado de proyectos que continúan con el proceso de evaluación

Listado propuestas financiables convocatoria interna 2018

Convocatoria Interna

Objetivos

En la Vicerrectoría de Investigaciones creamos la convocatoria interna con el fin de promover, incentivar y optimizar la investigación, el desarrollo, la innovación tecnológica, la creación y la transferencia (I+D+i+T), apostando por su calidad.
Además, contribuimos a la consolidación de los grupos y sus líneas de investigación; fomentamos la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la formulación y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica, creación y transferencia del conocimiento; e incentivamos la proyección de la investigación hacia la transferencia de productos resultado de investigación.

Proceso

Para participar en la convocatoria interna se deben seguir los siguientes pasos y tener presente cada etapa:

1. Apertura de la convocatoria.
2. Talleres generales y asesorías, a demanda, para el acompañamiento en el diseño de los proyectos.
3. Cierre de la convocatoria.
4. Publicación en la página web del cumplimiento de los requisitos.
5. Presentación de reclamaciones y subsanación de requisitos.
6. Evaluación doble ciego por pares externos.
7. Publicación del listado de proyectos financiables.

Modalidades y beneficios

La convocatoria interna cuenta con diferentes modalidades: general, clínica, creación y semilleros; para consolidar la investigación de la Universidad, fortalecer las capacidades ya instaladas y fomentar la participación en los procesos de formación para la investigación.
Desde el año 2009 en la Vicerrectoría de Investigaciones hemos ejecutado nueve Convocatorias Internas.

IX Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Investigación, Innovación Tecnológica e Investigación-Creación 2017

Resultados de la primera fase de “cumplimiento de requisitos”

Adjunto encuentran los resultados de la primera fase de revisión del cumplimiento de requisitos, en el cuadro se señalan los proyectos que cumplieron o no los requisitos de la convocatoria. Para aquellos cuyo incumplimiento es subsanable se señalan las causas en la columna de observaciones, las cuales están de acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria 2017, (documentos adjuntos para las modalidades “General y Clínica”  e “Investigación – creación”). Favor hacer la interpretación de las observaciones según la modalidad de la convocatoria a la cual se haya aplicado.

El cronograma señala como fecha límite para hacer las subsanaciones el próximo viernes 11 de agosto de 2017, las cuales deberán realizarse a través de SiTiiO.
Para ello, se ha habilitado en la celda del proyecto una carpeta denominada “Subsanaciones” debajo de los archivos previamente incluidos, en donde podrá  agregar los nuevos archivos. Una vez se encuentre en la celda correspondiente a su proyecto, deberá seleccionar el enlace “Añadir nuevo archivo a Subsanaciones” (agregue el archivo e indique el título: “Subsanación de …”).

NO se recibirá ningún documento en físico, por correo, ni posterior a la fecha señalada.
Recuerde que NO SE DEBE eliminar los archivos incluidos la vez anterior para que conserven la fecha de registro original y no invalidar el proyecto.

Para cualquier duda favor comunicarse al correo electrónico de

investigaciones@unbosque.edu.co

Convocatorias Externas

Las convocatorias externas son fuentes de financiación a las cuales pueden acceder nuestros grupos de investigación, a través de la formulación de proyectos. La Vicerrectoría de Investigaciones tiene el rol de gestionar los procesos administrativos que se requieran para facilitar la participación en las convocatorias en los tiempos establecidos por las mismas.